En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, se hizo entrega de aportes monetarios, pertenecientes al Fondo Orasmi a vecinos de la comuna de Puente Alto.
El Fondo Orasmi es una ayuda social que entrega el Ministerio de Interior a través de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera.
Un total de 12 personas recibieron aportes para que realicen actividades que apoyan su actividad económica, puedan adquirir medicamentos de alto costo o pago de servicios básicos.
La Delegada Provincial, Mireya Chocair, felicitó a los beneficiarios y les reafirmó el compromiso del Gobierno, para apoyarlos, “ustedes siempre van a encontrar las puertas abiertas de la Delegación, aquí estamos para apoyarlos, informarlos y orientarlos”, recalcó.
¿Qué es el Fondo ORASMI?
Es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.
¿Quiénes son beneficiarios?
Los beneficiarios del Fondo ORASMI son: personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.
Visita la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera y consulta por nuestras líneas de apoyo, así como programas sociales del Estado de Chile.
Volver