Delegación Presidencial Provincial de
Cordillera
2 de Julio de 2021

Conozca a la Delegada

ALEJANDRA CORTÉS VÁSQUEZ

La delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez, es madre de Fernando y Valentina. Kinesióloga de profesión y Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad Andrés Bello, carrera y especialización que eligió según cuenta, “por el contacto que se da en la rehabilitación, el nexo con una persona y porque se establecen lazos”.

Nacida en Santiago de Chile, su niñez transcurrió en Los Andes, y por ello se considera una provinciana de corazón.

Cuenta con estudios de veterinaria, conocimientos que ha plasmado en sus actividades relacionadas con el rescate de animales. Su experiencia profesional contempla labores en el área de la salud ocupacional y en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN.

Alejandra Cortés, se declara una mujer optimista, risueña, a quien le gusta hacer las cosas por conseguir un resultado mejor. Es una mujer que dice estar en constante crecimiento, lo que la ha llevado a conocer y aprender sobre distintas religiones, siendo la filosofía budista una que llamo su atención por la vivencia en comunidad y el respeto por los demás. Fue en ese camino que se encontró con el liberalismo y la impactó en su forma de concebir la sociedad.

Desde el 12 de enero de 2023, es Delegada Presidencial Provincial de Cordillera.

“Los nuevos desafíos me motivan y me impulsan; que conlleven un beneficio no solo para mí, sino para lo que me rodea. Adoro el liberalismo igualitario”.

Volver