La instancia fue una gran herramienta para acercar los servicios públicos a la comunidad, en la que muchos pudieron concretar sus trámites pospuestos por les meses de pandemia.
Facilitar el acceso a trámites y servicios de forma rápida y eficaz para las personas, es uno de los objetivos del programa Gobierno en Terreno (GET), sobre todo cuando quienes tienen las necesidades son personas mayores que muchas veces no tienen acceso fácil a algunos trámites o muchos no pueden conciliar sus jornadas laborales con los horarios de atención de los servicios.
El equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera organizó y coordinó el Gobierno en Terreno en la Villa Terrandina de la comuna de Puente Alto, donde entregaron Clave Única, se instaló un módulo para orientar la inscripción y actualización del Registro Social de Hogares y también se contó con la presencia del móvil de atención del Registro Civil que gestiona cédulas de identidad, pasaportes y certificados.
La gran mayoría de los asistentes se mostró satisfecho por el trabajo de la Delegación Presidencial. Kathy fue una de ellas, “que lleguen con atención rápida para poder hacer trámites que muchas veces debido al tiempo no podemos realizar por tiempo, se agradece porque acá muchos trabajamos y no disponemos de horas para ir al centro de la comuna. Con esto nos ayudan enormemente”, destacó.
Invitamos a la comunidad a seguir nuestras redes sociales para que se informen de los próximos Gobierno en Terreno que realizaremos y donde los servicios públicos se acercan a los vecinos de la Provincia Cordillera.