La entrega de los móviles reforzará el trabajo de la policía a nivel territorial, respondiendo a una demanda de la ciudadanía por más patrullajes, mayor seguridad y más presencia de carabineros en sus barrios.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, hicieron entrega de ocho nuevos vehículos a cuatro unidades policiales dependientes de la Prefectura Cordillera de Carabineros.
Los móviles están asignados específicamente a las comisarías 20ª (Puente Alto), 38ª (Puente Alto) y 66ª (Bajos de Mena), así como a la Tenencia San Gabriel en la comuna de San José de Maipo.
La Delegada Provincial, Mireya Chocair, destacó que: “Hoy estamos haciendo entrega de nuevos vehículos, respondiendo al llamado de nuestra comunidad y las necesidades de reforzar la estrategia policial que trabajamos junto a los municipios de la Provincia, en forma permanente. Como Gobierno, estamos conscientes de que la seguridad en los barrios, es una prioridad para las familias y por ello es que trabajamos en fortalecer, desde todos los ámbitos, una mejor labor de nuestras policías, tanto en el trabajo preventivo como en la detección de los delitos”.
La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, recalcó: “La seguridad pública es la primera prioridad de la ciudadanía. Por eso, nuestro compromiso de aumentar los medios logísticos de nuestros carabineros, para fortalecer su eficacia y su presencia en el territorio, ha sido permanente”.
Volver