El Programa de Arborización está dirigido a todos los chilenos y chilenas, especialmente a quienes habitan en zonas urbanas y periurbanas.
El objetivo central, busca construir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles.
Delegada Presidencial Regional Metropolitana (S), Mireya Chocair, encabeza entrega de árboles nativos a vecinos de la Provincia Cordillera, parte del Programa de Arborización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF): “queremos dar a nuestras familias y sus hijos, estas especies que es parte de un trabajo para construir futuro y mejor calidad de vida. Como Gobierno queremos generar más áreas verdes, espacios que esperamos, sean queridos y cuidados por la comunidad”, afirmó.
La entrega de árboles se canaliza, principalmente, a través de los organismos públicos, delegaciones, municipios, organizaciones sociales, colegios, y en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Con gran entusiasmo, vecinos de Puente Alto, han recibido sus árboles como la Junta de Vecinos Hidra, la Octava Compañía de Bomberos de Puente Alto en Bajos de Mena, vecinos de Calle Tomás Gómez del sector El Peral y junta de vecinos Paraíso Verde, Los Andes y La Papelera, entre otros.
Para obtener un árbol, se debe presentar una carta de solicitud a la oficina CONAF regional o provincial más cercana al lugar donde establecerán los árboles. Dicha carta debe ir acompañada de un proyecto de arborización, donde se indique la dirección exacta donde se plantarán los árboles y el uso que se les dará, para que así CONAF pueda asesorarlos respecto a la especie más adecuada para la zona y el uso. Es importante mencionar que la entrega de plantas está sujeta a la disponibilidad de la oficina regional.
Más detalles en: www.conaf.cl
Volver