El Programa de Arborización está dirigido a todos los chilenos y chilenas, especialmente a quienes habitan en zonas urbanas y periurbanas.
El objetivo central, busca construir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles.
Delegada Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, destaca el aporte que estas especies entregan a las comunidades: “construir futuro y mejor calidad de vida, es uno de los objetivos centrales de este programa que junto a Conaf desarrollamos con las comunidades de la Provincia Cordillera. Nos encanta ver a los niños felices y dispuestos a cuidar sus árboles. Esta es sin duda la mejor enseñanza, que cuiden y vean crecer especies nativas de país” señaló.
Para obtener un árbol, se debe presentar una carta de solicitud a la oficina CONAF regional o provincial más cercana al lugar donde establecerán los árboles. Dicha carta debe ir acompañada de un proyecto de arborización, donde se indique la dirección exacta donde se plantarán los árboles y el uso que se les dará, para que así CONAF pueda asesorarlos respecto a la especie más adecuada para la zona y el uso. Es importante mencionar que la entrega de plantas está sujeta a la disponibilidad de la oficina regional.
Más detalles en: www.conaf.cl
Volver