La rápida acción de equipos de emergencia, permitió contener las llamas y combatir el incendio el mismo día.
Familias fueron asistidas inmediatamente con recursos de emergencia. Gestiones fueron encabezadas por la Delegada Provincial de Cordillera, Mireya Chocair.
La tarde del miércoles 15 de diciembre, 13 viviendas resultaron destruidas en San José de Maipo, a raíz de un incendio forestal, que obligó, además, a la evacuación de la Casa de Salud.
La Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, encabezó desde el primer momento la coordinación de los equipos de emergencia y se desplegaron rápidamente los recursos que permitieron controlar el mismo día las llamas, al respecto afirmó: “Lamentamos el incendio que afectó a 15 familias de San José de Maipo, que perdieron sus hogares; la rápida propagación del fuego llegó hasta un costado externo de la Casa de Salud, donde los funcionarios rápidamente procedieron a la evacuación preventiva de los pacientes.Contamos con gran cantidad de recursos dispuestos para esta emergencia por lo que agradezco sinceramente, el trabajo eficaz y coordinado, de 17 cuerpos de bomberos de la Región Metropolitana, las brigadas y el recurso aéreo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), así como Carabineros de Chile que fueron fundamentales para lograr un control del incendio ese mismo día.
Estuvimos en terreno desde el primer minuto, acompañando a las familias y contándoles que pondremos a disposición de ellos, toda la red de apoyo de nuestro Gobierno, para enfrentar esta emergencia; para lo cual, los equipos municipales en terreno realizaron el primer catastro de los daminificados, lo que nos permitirá poder entregarles en una primera instancia, viviendas transitorias de emergencia; y si fuese necesario algún bono. Quiero aclarar que las ayudas entregadas desde el Ministerio del Interior, son las relativas a una respuesta rápida de emergencia y quienes tendrán a su cargo la solución definitiva de habitabilidad será el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
Volver