Hasta Avenida Juanita, en la comuna de Puente Alto, llegó la Delegada Presidencial Regional Metropolitana (s) Mireya Chocair, la Directora de Serviu RM, Juana Nazal, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y autoridades locales, que acompañaron a más de 300 familias, en la ceremonia de entrega del conjunto habitacional Altos de San Francisco.
Altos de San Francisco se conformó con los comités: El Futuro de Nuestros Hijos, Don Ramón, Nueva Generación Bernardo Leighton, Huenullan y Zarahemla, en donde la mayoría de sus integrantes buscaba dar solución a su problema habitacional. La mayoría esperó más de quince años concretar este sueño. Así lo relató Patricia Vásquez, Presidenta del comité “El Futuro de Nuestros Hijos”, que, emocionada, destacó: “nosotras somos un equipo. Me acuerdo cuando nosotras encontramos este terreno; había que pelear porque había mucha gente detrás nuestro para tener su hogar y habían puesto toda su energía y fe en nosotras”; Sandra Olivares, otra de las dirigentes del sector relató que: “lo más importante es que aquí serán 360 familias que van a vivir con dignidad, y es una palabra que no la vamos a olvidar” afirmó.
La Delegada Regional Metropolitana (s), Mireya Chocair, sostuvo que: “Hoy es un día para agradecer, sin embargo, aún nos queda mucho por hacer. Hoy los proyectos no se hacen en oficinas, se hacen en terreno y ustedes eligieron este lugar, pelearon por tener sus departamentos y esto es maravilloso, porque ustedes van a hacer que así sea. Y lo más importante es que éstos van a ser sus hogares” afirmó.
Este proyecto agrupa a 15 edificios con áreas verdes y espacios comunes para las familias con juegos infantiles y estacionamientos controlados para el ingreso de propietarios o visitas.
Volver