El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU), permitiendo que a la fecha más de 700 mil beneficiarios reciban el aporte previsional.
La Pensión Garantizada Universal se transforma en la segunda etapa, la más relevante en décadas, de apoyo a los adultos mayores. La primera fue el fortalecimiento del Pilar Solidario, que permitió mejorar la Pensión Básica Solidaria en un 50% y el Aporte Previsional Solidario en un 70%.
La ministra Karla Rubilar explicó que “llamamos también a las personas a que con tranquilidad puedan hacer este trámite en la página de Chile Atiende, se ingresa con el RUT, la fecha de nacimiento y se puede solicitar el benficio. Lo importante es reiterar que hay tiempo para realizar ese trámite, porque los pagos de las nuevas postulaciones van a ser a partir del mes de agosto”.
Este nuevo beneficio lo pueden recibir pensionados bajo cualquier modalidad, y mayores de 65 años que se encuentren laboralmente activos, sin la necesidad de pensionarse.
El monto de la prestación dependerá del valor de la pensión base que tenga el beneficiario, considerando que todos aquellos que tengan una base menor o igual a $630.000 recibirán el monto máximo de la Pensión Garantizada Universal, equivalente a $185.000. En el caso de aquellos cuya base sea mayor, irá disminuyendo progresivamente, de manera lineal.
“Con este compromiso estamos tratando mejor a nuestros adultos mayores y eso hace de Chile un mejor país”, finalizó el Presidente Piñera.
Volver