El SAE, permite informar a la población a través de sus teléfonos sobre eventuales emergencias y evacuaciones ante amenaza de tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros.
A las 11 de la mañana del jueves 17 de febrero los celulares de Puente Alto recibieron un mensaje sonoro y de texto que decía “´ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para PUENTE ALTO, Región Metropolitana’”. Este texto fue enviado por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, del Ministerio del Interior a todos los equipos móviles que se encontraban en ese minuto en la comuna y que cuentan con sello de compatibilidad. El objetivo era probar el funcionamiento y alcance de este sistema.
La actividad estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Provincial (S), Alfredo Quezada junto con el equipo de la Delegación Cordillera; quiénes durante la semana previa recorrieron diferentes puntos de la comuna para informar de esta actividad a los puentealtinos.
“Los vecinos ya estaban informados gracias al trabajo realizado por la Delegación; algunos se pusieron nerviosos porque no sabían cómo apagar el sonido, pero la prueba resultó exitosa para los objetivos que nos propusimos”, sostuvo el Delegado Presidencial Provincial (s) Quezada.
Cabe destacar que ya se habían efectuado cuatro ensayos previos en la región Metropolitana que incluyeron las comunas de Pudahuel, Curacaví, San Bernardo y Peñaflor.