Iniciativa de Escuela Gabriela Tobar Pardo, motivó a la comunidad escolar a trabajar en torno a la erradicación de la violencia de género y contó con el apoyo del Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres del Centro de la Mujer Cordillera y que desarrolla sus labores en dependencias de la Delegación Provincial.
Una ceremonia cargada de emoción fue el contexto para que los participantes y ganadores del concurso “Seres diversos e iguales en derecho” mostraran sus creaciones en la Escuela Gabriela Tobar Pardo, establecimiento de San José de Maipo que motivó y creó esta instancia en la que se reflexionó respecto de la violencia de género.
La delegada provincial de cordillera, Marcela Mella Ortiz, destacó la creatividad de los participantes y los invitó a “seguir creando y pensando sobre estos temas, porque junto al Presidente Gabriel Boric, queremos abrir espacios para que en los territorios nos demos cuenta de lo importante que es respetar nuestras diferencias. Felicito a la comunidad escolar, en esta comuna rural, por el espacio de participación que ofrecen a sus estudiantes y profesores. Cuenten con la Delegación para el trabajo y apoyo que requieran”, afirmó.
El concurso “Seres diversos e iguales en derecho”, en el que los alumnos realizaron trabajos en los que se idearon formas de erradicar la violencia de género, contó con el apoyo del equipo del Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres del Centro de la Mujer Cordillera y que desarrolla sus labores en dependencias de la Delegación Provincial.