Se trata de un trabajo que abarca 458 metros de mampostería construidos.
La delegada Marcela Mella y el Seremi de Obras Públicas Metropolitano, Jorge Daza, bajo el contexto del Plan de Invierno que desarrolla el ministerio de Obras Públicas recorrieron los trabajos que se realizan en la quebrada La Morfilana, ubicada en la comuna de Puente Alto y que contempla una inversión de $1.060 millones para la provincia en lo que corresponde a defensa fluvial.
Durante la cita, las autoridades conversaron con el Inspector Fiscal, Michel Infante, quién les detalló sobre los lineamientos de cómo ha ido avanzando el proceso en este sector. Luego recorrieron la construcción de los caminos que se preparan con mallas y bolones extraídos del sector La Obra, en San José de Maipo.
Al respecto, la delegada Marcela Mella afirmó: “El gobierno del Presidente Gabriel Boric está preocupado por la seguridad de las personas y estamos buscando soluciones de fondo. No solo para la emergencia y si bien dentro de la provincia Cordillera hay distintas obras del ministerio de Obras Públicas, todas tienen el mismo fin: de estar precavidos”, continuó explicando que en la zona precordillerana y cordillera, la emergencia climática está directamente relacionada con todo tipo de eventos de catástrofes naturales.
En relación al estado del proyecto, el seremi Jorge Daza expresó que “estamos acá con la delegada presidencial de Cordillera, visitando e inspeccionando las obras que se desarrollan aquí, en la quebrada La Morfilana con el fin de evitar que se generen derrames de su cauce natural. Es una obra que compone casi medio kilómetro y que demuestra nuestro compromiso de estar en el territorio, como lo pidió el presidente Boric, más la importancia del cuidado y protección de la zona cordillerana”.
Se espera que la entrega de este proyecto, que ya lleva un 80% de progreso termine a finales a finales de julio de este año y así volver a tener un espacio para la comunidad.
Volver