Hasta el sector de El Canelo, en San José de Maipo, llegó la delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Marcela Mella, para reunirse con funcionarios de Carabineros y la PDI que participan de la investigación por el hallazgo de restos humanos realizado por una mascota del sector.
La situación fue dada a conocer luego que personal de la Tenencia de San Gabriel recibiera un llamada de un vecino, que alertaba que su perro había encontrado una cabeza que podría corresponder, según antecedentes preliminares a una persona que se encontraba extraviada en el sector.
Durante la visita, la delegada de la Provincia Cordillera, Marcella Mella, expresó que “como representantes del Presidente Gabriel Boric, desde la Delegación y del Ministerio del Interior, vamos a prestar toda la colaboración en esta investigación junto a las policías”.
Por su parte el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, añadió que: “trabajamos en determinar a quién pertenece la cabeza encontrada con la Brigada de Homicidios de la PDI, pero también se están haciendo un análisis en nuestras bases de datos y de las policías respecto a las presuntas desgracias que han habido en el sector”.
Añadió que aún no se sabe si se trata de un deceso voluntario o si existió participación de terceros. Todo bajo el contexto que hace semana se encontraron osamentas en la comuna pre cordillerana, al ser un sector rural “muchos deciden cometer suicidio”.
Por ahora, es materia de investigación y se esperan los resultados de las pesquisas de la PDI.
Volver