En un recorrido por la comuna de San José de Maipo, la delegada presidencial provincial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz, gestionó apoyo a una familia compuesta por 7 personas, entre ellas niños, y que no contaban con un lugar para pasar la noche.
En la Población Los Pitufos, se detectó la situación que afectaba a una familia, y rápidamente el equipo de la Delegación Provincial de Cordillera, gestionó a través del Código Azul la atención en un centro de salud y luego un centro de acogida para ellos y ellas.
La delegada provincial, Marcela Mella Ortiz, señaló en el lugar que “tal como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, estamos en terreno junto a nuestros vecinos y vecinas, entregando apoyo e información oportuna. Hoy apoyamos a esta familia, que por diversas razones no tiene un lugar para pasar la noche, y a través del sistema de acción que despliega el Ministerio de Desarrollo Social, con el Código Azul, podemos dar asistencia inmediata a quienes lo necesitan”, señaló la delegada.
El Código Azul reúne a distintos actores públicos y privados de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, para instalar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle durante los días de mayor severidad climática.
Se puede conocer más información sobre el Código Azul aquí: https://codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/
Volver