La comunidad compuesta por los condominios más grandes del sector expuso el aumento de la inseguridad en el barrio y busca potenciar la comunicación con las autoridades para mejorar su calidad de vida.
A través de la ley de lobby, la Delegación Presidencial Cordillera recibió a la comunidad de esa zona de Puente Alto, quienes llegaron a conversar con la autoridad provincial por los diversos problemas nocturnos y de proyección que enfrentan la comunidad que vive en esa zona de la comuna más poblada de la región Metropolitana.
En la actividad estuvo presente el equipo de seguridad de la Delegación, Carabineros y Policía de Investigaciones de la Provincia Cordillera, el seremi de Salud, equipos municipales de Puente Alto de seguridad humana, de rentas más vecinos de la Hacienda El Peñón, Loteo Las Vizcachas, Condominios Los Jardines de Vizcachas y Los Castaños.
En la reunión ampliada, dirigentes entregaron a la Delegada informes con estudios sobre los puntos de conflicto que han enfrentado, como por ejemplo: balas cuando cierran los centros. De igual manera, su mayor preocupación es el aumento de las discotecas y los ruidos molestos que les impiden desarrollar un descanso normal –todas se emplazan a 80 metros- de las viviendas.
Ante esto, la Delegada Marcela Mella sostuvo que el trabajo articulado con los vecinos y vecinas en el territorio es indispensable para hacer frente a la delincuencia. “La situación de los vecinos y vecinas en Vizcachas es sumamente grave y nosotros tenemos la misión de no solo proteger su resguardo sino que de reunirnos con ellos, como lo hacemos hoy en la Delegación y también, como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, devolverle los espacios públicos”.
Por su parte, el vocero de los presentes Cristián Mendoza relató que “tenemos a un nuestro sector ha llegado muchos pubs en el último tiempo. Por ejemplo, en La Florida los echan y llegan acá provocando ruidos molestos. Hay carreras de autos, disparos, gritos, desórdenes, conductores en estado de ebriedad. Nosotros asistimos hoy solicitando mayor fiscalización”.
El Capitán Arriel, de la 20ª Comisaría de Puente Alto anunció que “se dispondrá de más rondas en el lugar. Reforzaremos la presencia policial, especialmente los días jueves, viernes y sábados“. Mientras que dentro de la cita, uno de los temas que tocaron fue el número “el contactarse con el número municipal 1487, que funciona las 24 horas del día”, señaló la encarga de Seguridad Humana, Olga González, de la municipalidad de Puente Alto.
Dentro de los compromisos se asumió que dentro de un mes y medio se revisará en conjunto todos los temas propuestos en la reunión, desde la seguridad en el sector hasta las patentes entregadas por el municipio de Puente Alto. La idea es evaluar si hay un mejoramiento en las condiciones de los vecinos.
Finalmente estas intervenciones responden a la gestión de la Delegada Marcela Mella, en donde se puedan articular trabajos entre la comunidad y las autoridades para ver las temáticas que interesan y preocupan a los habitantes del territorio.
Volver