Comunidad del sector Casas Viejas en la comuna de Puente Alto, concurrieron hasta la capilla Nuestra Señora del Carmen, lugar en que se desarrolló un nuevo Gobierno en Terreno.
En coordinación con la Corporación Dolores Sopeña el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, acercaron más de 10 servicios estatales a los vecinos y vecinas de este sector.
Alexandra Jurado, encargada de la convocatoria por parte de la Corporación Dolores Sopeña, afirmó que: “Hicimos este acercamiento porque para nosotros es muy importante y fundamental poder generar estas instancias de trabajo colaborativo. Ahora con el regreso entre comillas “a la normalidad” pudimos,nuevamente, retomar las relaciones que nos ayudan a crecer y nos ayudan a caminar juntos, y que nos permiten dar respuestas significativas a nuestra comunidad, tanto nacional como a nuestra comunidad”.
En el Gobierno en Terreno desarrollado este jueves 4 de agosto, participó el Registro Civil, Denuncia Seguro, FOSIS, Banco Estado, Sernac, Prodemu, Instituto de Seguridad Laboral, Seremi de Salud Cordillera, municipalidad de Puente Alto con la Clínica Móvil, entre otros servicios.
En los módulos de atención desplegados en el recinto de la capilla Nuestra Señora del Carmen, los participantes accedieron a trámites como: la renovación de cédulas de identidad y pasaportes, orientación de subsidios para emprender, consultas al Registro Social de Hogares y Bono trabajo de la Mujer.
Rosario Aránguiz, de la nueva Junta de Vecinos de Casas Viejas, expresó estar muy contenta “porque nosotros no estamos cerca del centro de Puente Alto. Aquí hay muchas personas mayores y también nuestros vecinos necesitan hacer trámites y el Gobierno en Terreno los ayuda en esto cerca de sus casas. Además, ya estamos trabajando para planificar otra fecha con más servicios”, afirmó.
Camila, una de las vecinas del sector, agradeció la iniciativa porque “pude preguntar por mi Registro Social de Hogares. Revisé mi puntaje porque aparece uno más alto, entonces aquí las personas presentes me orientaron para saber dónde debo modificarlo”.
Los Gobiernos en Terreno son una herramienta de participación ciudadana, donde las personas se pueden informar de las distintas medidas con las que cuenta el Gobierno, además de levantar las necesidades que se viven en los territorios.
Volver