Coordinación de autoridades locales, equipos de emergencia y funcionarios del recinto hospitalario busca prevenir eventos como el ocurrido la tarde del viernes 2 de septiembre y generar un plan de acción para otorgar mejor seguridad.
Durante la mañana del sábado 3 de septiembre se reunieron el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, la delegada presidencial provincial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el director del Hospital El Peral, Luis Peine, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y funcionarios del hospital, para coordinar de manera eficiente el manejo de protocolos de seguridad en el recinto de salud.
La delegada presidencial, Marcela Mella Ortiz, explicó que, “el equipo de la delegación Cordillera ha estado conversando con los dirigentes y las dirigentes, también el equipo directivo del hospital para ver cómo hacemos una acción colaborativa de coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, extendiendo esto a la seguridad ciudadana que brinda el municipio; instalaremos esta mesa de trabajo para que, más allá de las medidas preventivas que la subsecretaría de redes asistenciales tome, en lo concreto ver cómo mejoramos las condiciones de seguridad tanto para los pacientes como para los funcionarios y funcionarias”, afirmó ante los medios comunicación.
La autoridades presentes, confirmaron la creación de una mesa de trabajo para trabajar la seguridad del recinto y su entorno, acordando desde ya un aumento de la rondas policiales y los vehículos de seguridad municipales.
El fuego fue controlado por cerca de cien voluntarios de varias compañías, y afectó una bodega con materiales en desuso. No se reportaron personas lesionadas.