En Pirque, 250 beneficiarios no Indap, recibieron ayuda de emergencia para enfrentar de mejor forma la emergencia hídrica.
En una ceremonia encabezada por la delegada presidencia, Marcela Mella Ortiz, y junto al alcalde de Pirque, Jaime Escudero y la seremi de Agricultura Nathalie Joignant, los productores agrícolas pircanos No INDAP de la comuna de Pirque, recibieron ayuda a través de un ingreso de emergencia, en el marco del programa “Siembra por Chile”, el que tendrá por objetivo paliar los efectos de la falta total o parcial de agua de riego producto del déficit hídrico y sequía, y apoyar la continuidad de sus actividades productivas y/o solventar en parte la disminución de ingresos consecuente.
La delegada presidencial, Marcela Mella Ortiz, señaló en la ocasión que “hoy hemos venido a realizar la entrega oficial del convenio de colaboración y transferencia de fondos de ayuda de emergencia, en el marco del programa “Siembra por Chile” entre la Subsecretaría de Agricultura y la Ilustre Municipalidad de Pirque a 250 beneficiarios por un monto de 300 mil pesos para cada uno. Sepan que como nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric, estaremos en terreno y con ustedes apoyándolos en este difícil contexto. Nuestra Delegación Presidencial está siempre abierta para orientarlos y apoyarlos”, señaló.