En la ceremonia encabezada por la delegada presidencial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz, la seremi de Agricultura RM, Nathalie Joignant y el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez se entregó apoyo económico a 134 crianceros afectados por la sequía.
A raíz del déficit hídrico prolongado, los crianceros de San José de Maipo han experimentado restricciones a la disponibilidad de aguas para riego, bebida animal y consumo humano, toda esta situación afecta negativamente el empleo y el ingreso, por ello es que para poder enfrentar las situaciones de emergencia, el Gobierno ha puesto en operación programas para mitigar los efectos del déficit hídrico.
El apoyo de emergencia, que recibieron estos beneficiarios No Indap, se realiza a través del programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura, que en su componente específico procura avanzar en la recuperación del capital productivo de los agricultores que se encuentran en esta situación a lo largo de todo Chile.
Esta entrega de recursos busca beneficiar a productores agrícolas No INDAP de la comuna de San José de Maipo, a través de un ingreso de emergencia, que tendrá por objetivo paliar los efectos de la falta total o parcial de agua de riego y apoyar la continuidad de sus actividades productivas y/o solventar en parte la disminución de ingresos consecuente.
La delegada presidencial, Marcela Mella Ortiz, señaló que “esta entrega oficial del convenio de colaboración y transferencia de fondos de ayuda de emergencia, se da en el marco del programa “Siembra por Chile” entre la Subsecretaría de Agricultura y la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo beneficiarios por un monto de 300 mil pesos para cada uno, y es un apoyo que sabemos llega a aliviar esta difícil situación generada por el déficit hídrico. Nuestra Delegación Cordillera está abierta para los vecinos y vecinas de la Provincia, seguimos apoyando siempre a todos y todas”.
Para conocer más detalles del programa “Siembra por Chile” en el sitio web: http://www.indap.gob.cl/siembra-por-chile se pueden consultar sus medidas.
Volver