Donación de la Cámara de Comercio Chileno Canadiense, permitirá acceder a más lugares dentro del Parque Nacional Río Clarillo ubicado en la comuna de Pirque.
En una ceremonia encabezada por la delegada presidencial Marcela Mella Ortiz, el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Steven Guilbeault, la seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Sonia Reyes, el director de CONAF para la Región Metropolitana, Rodrigo Illesca, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero y la gerente de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, Verónica Guzmán, se inauguró la extensión del sendero inclusivo Carlos Díaz y mirador en el Parque Nacional Río Clarillo.
Con el objetivo de conmemorar el aniversario número 25 del Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Canadá y Chile, se realizó la ceremonia de inauguración de la extensión del sendero inclusivo y mirador que fue donada por la Cámara de Comercio Chileno Canadiense.
En la instancia, la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Marcela Mella Ortiz, destacó el trabajo articulado para lograr este nuevo sendero y señaló que, “como sabemos, los espacios naturales requieren del cuidado de todos y todas. Este nuevo sendero inclusivo es muy importante para que nuestras familias, de la región y de la Provincia Cordillera puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento. Estoy muy contenta de la posibilidad que hoy tienen, vecinos y vecinas con necesidades especiales, de poder recorrer este lugar y conocer la riqueza de fauna y flora del Parque Río Clarillo. Gracias a quienes han hecho posible la construcción de este espacio” afirmó.
Volver