En dependencias de la Delegación Provincial, se realiza coordinación interinstitucional para enfrentar la temporada estival y prevenir la ocurrencia de incendios forestales.
La cita, encabezada por el delegado (s) Jaime Fuentes Purrán, contó con la participación de Ramón Vasquez, 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Jorge Espinoza, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo y David Gallegos, bombero del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, además del equipo de emergencias de la Delegación Cordillera.
En una temporada de altas temperaturas, mayor afluencia de turistas y un escenario de escasez hídrica que impone un escenario apto para la ocurrencia de fuego, el trabajo con los equipos de emergencia resulta imprescindible y desde la Delegación Cordillera, se realizan acciones para actuar de la manera más eficiente posible, ante un evento que pueda afectar el medio ambiente y en el peor de los casos, amenace la vida de las personas.
Para el delegado provincial (s), Jaime Fuentes, “es en el trabajo articulado y en conjunto con otras instituciones, que podemos obtener mejores resultados y la coordinación es fundamental para evitar que una emergencia se convierta en un desastre mayor. Como nos ha pedido el presidente, Gabriel Boric, estamos en terreno junto a la comunidad y trabajamos para estar preparados ante cualquier siniestro”, afirmó.
La empresa de distribución eléctrica CGE, también se reunió con el delegado (s) Jaime Fuentes, y le presentaron el Plan Verano que incluye una serie de medidas para apoyar la labor de prevención de incendios forestales en la temporada estival.