Delegación Presidencial Provincial de
Cordillera
DELEGADO (S) JAIME FUENTES REALIZÓ CHARLA SOBRE REFORMA PREVISIONAL A VECINOS DE LA PROVINCIA CORDILLERA
29 de Noviembre de 2022

DELEGADO (S) JAIME FUENTES REALIZÓ CHARLA SOBRE REFORMA PREVISIONAL A VECINOS DE LA PROVINCIA CORDILLERA

En el salón Maipo de la Delegación Cordillera, el delegado provincial (s) Jaime Fuentes Purrán, realizó una charla informativa a vecinos y vecinas de la Provincia, principalmente integrantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales.

En la instancia los y las asistentes participaron activamente realizando sus consultas, las que luego se espera, compartan con sus comunidades para informar oportunamente los detalles de esta Reforma al sistema de pensiones.

En la instancia, el delegado (s) Jaime Fuentes, reiteró el mensaje entregado por el Presidente, Gabriel Boric y que señala que, “esta reforma, esperada y postergada por más de 15 años, crea un sistema que garantizará mejores pensiones para todas y todos, y avanzará en terminar con la injusta e inaceptable discriminación hacia las mujeres de nuestra Patria”.

Con esta Reforma de Pensiones:

*Aprobado el proyecto, mejorarán las pensiones.
*Valora el trabajo personal, mantiene el ahorro individual y protege su propiedad.
*Fortalece la libertad para elegir.
*Crea un sistema mixto, con un agente público y actores privados, que generará mejores pensiones.
*Establece una cotización financiada por los empleadores, que mejorará las cuentas personales de todos y enfrentará la discriminación hacia las mujeres.
*Deja atrás un sistema extremo, que no ha cumplido con las expectativas que se pusieron en él y que exhibe reconocidas deficiencias.

Para más información y detalles de la propuesta se puede consultar en el sitio web: https://www.gob.cl/sistemamixto/

Volver