En el recorrido se realizó decomiso de bebidas alcohólicas, puestas a la venta de manera informal, se detectó venta de animales sin los requisitos exigidos por ley, venta de elementos como cuchillos y puestos de comercialización de alimentos sin las medidas sanitarias exigidas.
Vecinos y vecinas del sector agradecieron al delegado presidencial (s) la realización de esta fiscalización, que impulsa una mayor seguridad en las ferias navideñas de la zona.
En Bajos de Mena, el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, encabezó una fiscalización a ferias navideñas en el marco del Plan Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro. La actividad fue coordinada y realizada junto a Carabineros de la 66° Comisaria de Bajos de Mena, la Seremi de Salud Metropolitana y el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puente Alto.
Un recorrido por varias cuadras, en el sector de la Feria Navideña de Avenida Juanita con La Lechería, permitió conocer las instalaciones, permisos y productos dispuestos a la venta, lo que fue fiscalizado por el delegado (s) Jaime Fuentes quien conversó con los locatarios y les señaló las condiciones en las que deben desarrollarse estas actividades, tanto por el resguardo de los vecinos y vecinas del sector, como por la seguridad de ellos.
La venta de alimentos fue revisada por la Seremi de Salud de la Provincia Cordillera y se notificó a los locatarios sobre los permisos y condiciones de higiene que deben cumplir este tipo de negocios, así como también se detectaron dos puestos que tenían animales a la venta sin los papales y certificaciones requeridas por ley.
En el lugar el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, expresó: “estamos en la feria navideña de Bajos de Mena, junto a Carabineros, la Municipalidad de Puente Alto y la Seremi de Salud recorriendo todos los puestos, y entregar así mayor seguridad para todos los vecinos y vecinas; damos recomendaciones para quienes tienen los puestos y sobre todo para una mejor seguridad de quienes vienen a comprar, nuestro trabajo hoy es parte del Plan Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro”.
Volver