Delegación Presidencial Provincial de
Cordillera
FISCALIZACIÓN DE FERIAS NAVIDEÑAS: IMPULSO A LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y TRABAJO EN SEGURIDAD RECONOCIDO POR LOS VECINOS Y VECINAS DE LA PROVINCIA CORDILLERA
24 de Diciembre de 2022

FISCALIZACIÓN DE FERIAS NAVIDEÑAS: IMPULSO A LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y TRABAJO EN SEGURIDAD RECONOCIDO POR LOS VECINOS Y VECINAS DE LA PROVINCIA CORDILLERA

Positivo balance de las fiscalizaciones realizadas en ferias navideñas de Puente Alto, encabezadas por el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, las que continúan en distintos puntos de la Provincia Cordillera junto a Carabineros de la Prefectura Cordillera.

Recorridos por diferentes ferias navideñas de Puente Alto, han sido reconocidos y agradecidos por los vecinos como un apoyo a su seguridad y mayor control del comercio ilegal.

Agresión a funcionario de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, mientras decomisaba alimentos sin la debida cadena de frío, fue condenado por la Delegación.

En terreno, el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, ha encabezado fiscalizaciones a ferias navideñas de Puente Alto, junto a Carabineros de la Prefectura Cordillera, Seremi de Salud de la Región Metropolitana y Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puente Alto.

En el marco del Plan Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro, se han llevado a cabo fiscalizaciones en ferias navideñas de Av. Ejército Libertador, Av. Juanita en Bajos de Mena, Av. Luis Matte Larraín en sector de Villa El Comercio y Av. Domingo Tocornal, entre otros puntos de la comuna.

El principal objetivo de estas fiscalizaciones ha sido entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas, junto con informar a los locatarios sobre reglamentos y permisos, venta de productos y decomiso de aquellos elementos que no cuentan con autorización para su venta en estos espacios comerciales, como bebidas alcohólicas, alimentos sin la debida cadena de frío, venta de elementos cortantes como cuchillos, fuegos artificiales y medicamentos, entre otros.

El delegado provincial (s) de Cordillera, Jaime Fuentes, señaló que: “esta es una instancia muy importante, porque nos permite estar en el territorio con los vecinos y vecinas, en este caso de Puente Alto. En las fiscalizaciones que encabezamos como Delegación Provincial nos ocupa prevenir la comisión de delitos, la venta ilegal de productos, verificar la correcta manipulación de alimentos, pero sobre todo, conversar con la comunidad que, sabemos también, tiene en estas ferias, una oportunidad para aumentar sus ingresos; por ello trabajamos para que sean seguras. Lamentamos y condenamos el ataque recibido por un fiscalizador de la Seremi de Salud que, cumpliendo su trabajo, recibió un golpe mientras realizaba un decomiso de alimentos puestos a la venta y que no cumplía con la normativa sanitaria. Hemos confirmado, que luego de nuestras fiscalizaciones, más personas han participado de la ferias, lo que nos reporta un positivo balance al trabajo articulado que estamos desarrollando. Seguimos en terreno, como nos ha pedido el presidente Gabriel Boric, trabajando por todos y todas”.

Las fiscalizaciones en las ferias navideñas de la provincia Cordillera se están realizando en distintos barrios y villas, con apoyo de Carabineros de Chile, lo que refuerza la seguridad a las personas que realizan sus compras navideñas y de fin de año, impulsando también la reactivación económica y la recuperación de espacios públicos.

Volver