Trabajo coordinado de los servicios de emergencia, encabezados por Delegación Cordillera, posibilitaron rápida acción en la zona.
Un incendio forestal afectó 64 hectáreas de terreno en sector Queltehues en la comuna de San José de Maipo.
La alarma del siniestro comenzó a medio día y motivó el despliegue de los equipos de emergencia de la Delegación Provincial, la Municipalidad de San José de Maipo, profesionales del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), brigadistas de Conaf y Bomberos de diversas compañías.
Durante la jornada del lunes 2 de enero, el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, encabezó las acciones desplegadas en la zona y se coordinó el cierre temporal de la barrera ubicada en la Tenencia de Carabineros San Gabriel, así como el cruce El Toyo, para facilitar en trabajo de los equipos de emergencia.
La emergencia fue controlada en la tarde a eso de las 18:30 horas, gracias a la acción coordinada de los servicios locales y regionales, al trabajo de helicópteros en puntos estratégicos y no hubo viviendas afectadas, ni personas lesionadas.
El martes 3 de enero el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, informó desde el terreno la situación y señaló: “agradecemos a los servicios y profesionales que han trabajado en este incendio que ya se encuentra controlado. Se han visto afectadas 64 hectáreas, y el llamado es a prevenir cualquier indicio de fuego, a denunciar prontamente su acción. El trabajo coordinado con la Municipalidad de San José de Maipo, Carabineros de Chile, Senapred, Conaf y bomberos de distintas compañías de la capital, ha sido positivo y no reportamos personas ni viviendas afectadas”.
Volver