En el marco del Plan Calles Sin Violencia, impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, la Delegada Presidencial Provincial, Alejandra Cortés Vásquez junto a Carabineros de la Prefectura Cordillera, la Seremi de Salud, funcionarios del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puente Alto, realizaron un operativo de inspección al comercio ambulante en el casco histórico de la comuna.
El perímetro donde se realizó el plan de intervención comprendió las calles Concha y Toro, José Luis Coo, Santa Elena hasta avenida Eyzaguirre.
“Esta acción es parte del Plan Calles Sin Violencia impulsado por nuestro gobierno y que se está llevando a cabo en diversos sectores de la Región Metropolitana. En esta ocasión, le correspondió a Puente Alto que es una de las 46 comunas elegidas para su implementación. Desde la Delegación Presidencial de Cordillera nosotros asumimos un compromiso de devolver la seguridad a las calles de la comuna y de erradicar el comercio ilegal. Por su parte, el Alcalde Germán Codina ha asumido la responsabilidad de ordenar el funcionamiento del comercio ambulante que tiene sus permisos al día. Estamos trabajando coordinados con Carabineros y con el Municipio para recuperar los espacios públicos que son de todos y todas”, sostuvo la Delegada Alejandra Cortés.
En esta oportunidad, el personal policial junto a funcionarios de seguridad municipal, requisaron artículos que estaban a la venta de manera ilegal, los que fueron retirados en camionetas y en un camión recolector. Asimismo, se retiraron productos que quedaron abandonados en la vía pública.
Según la información entregada por Carabineros al finalizar el operativo se detuvo a 6 personas, 3 por orden de detención vigente, 1 por amenazas de muerte, 1 por infracción a Ley de Drogas y 1 por maltrato de obra a Carabinero en servicio.
También se realizaron 227 controles de identidad, 65 controles vehiculares, se cursaron 3 infracciones a la Ley de Tránsito, 15 multas por ejercer comercio ambulante sin permiso y 5 sumarios por venta de comida sin resolución sanitaria.
Volver