El viernes 14 de julio, la Delegada Alejandra Cortés Vásquez junto a Carabineros de la Prefectura Cordillera y el Director Jurídico del Hospital Sótero del Río, Patricio Lynch firman y se hace la restitución administrativa de un terreno fiscal de 13 hectáreas perteneciente al Hospital Sótero del Río y que, por más de 20 años, estuvo tomado por casas de material ligero y locales comerciales.
Los terrenos ubicados entre las calles Troncal San Francisco y avenida Concha y Toro – 13 mil metros cuadrados- fueron restituidos al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) para la construcción de instalaciones sanitarias donde estarán las ambulancias SAMU, que hasta ahora ocupan un sector más antiguo del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto.
Además, en el espacio recuperado se espera instalar también la unidad de Hospitalización Domiciliaria.
Para el Director Jurídico del Hospital Sótero del Río, Patricio Lynch “estas diligencias van a permitir que se construyan dependencias nuevas en el actual hospital, porque se va a producir el traslado del SAMU hacia los terrenos recobrados, y con esto, se podrá construir el nuevo servicio de Radiología al interior del Sótero del Río”, señaló.
Lo anterior significará dar atención a una población de más de 2 millones de personas que se atienden a través de la Red Sur Oriente.
Asimismo, la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Alejandra Cortés destaca que “este terreno fue ocupado ilegalmente por más de 20 años, y hace diez que su restitución había sido declarada, pero no se había concretado. Como Delegación Presidencial nos sentimos satisfechos de haber logrado la restitución de estos terrenos que son para la salud pública y no para el comercio”.
Cabe destacar que la restitución administrativa realizada por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera se ejecutó en forma pacífica y sin mayores contratiempos debido a que los ocupantes del terreno habían sido notificados con anterioridad e hicieron abandono de éste en forma voluntaria.
Volver