Este miércoles, relevamos la importancia de la transición energética impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font a través de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que busca realizar un paso positivo a la utilización de energías más limpias y renovables y a la implementación de soluciones innovadoras en el marco de la Ley 21.304 sobre suministro de electricidad para personas electrodependientes.
Por lo anterior, la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez junto al Seremi de Energía, Iván Morán, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz más la Gerencia de la Empresa de Electricidad de Puente Alto (EEPA) visitaron el electro terminal de buses Juanita, administrado por Metropol Chile en la comuna de Puente Alto.
Las autoridades pudieron ver en terreno desde uno de los 20 puntos de carga habilitados, cómo se realiza el suministro de electricidad a un microbús de la Red de Transporte Metropolitano, el que debido a su potencia y tecnología, no tarda más de tres horas en dejar operativo el vehículo.
También destacaron los beneficios que estos buses eléctricos significan para el sistema de transporte público, tanto para la seguridad de los conductores, los usuarios y usuarias y para la protección del medio ambiente.
Posteriormente, la Delegada y el Seremi de Energía se trasladaron a un sector de Bajos de Mena para conocer a un paciente electrodependiente quien recibe los servicios de la alianza estratégica entre la Empresa Eléctrica de Puente Alto (EPPA) y la Municipalidad de Puente Alto.
Lo anterior, busca asegurar el respaldo eléctrico a las personas que por sus patologías y tratamientos requieren de hospitalización domiciliaria o necesitan permanecer conectadas de forma continua o transitoria a aparatos que requieren energía eléctrica, tal como lo señala la Ley 21.304 del Ministerio de Energía promulgada en el año 2020.
Volver