A inicios de agosto, la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez sostiene dos importantes reuniones para tratar temas de seguridad con la Gerencia General de la Empresa Eléctrica de Puente Alto (EPPA) y con la Dirección del Complejo Hospitalario de San José de Maipo.
En la primera instancia, se abordaron temas relevantes para proporcionar mayor resguardo a las cuadrillas de funcionarios de EPPA que día a día recorren los distintos barrios de Puente Alto, realizando tareas de mantención, equipamiento y toma de los estados de medidores de luz y que asisten las necesidades de alrededor de 61.000 clientes.
Asimismo, la Delegada le indicó a la Gerencia de EPPA la posibilidad de que el equipo de Seguridad y Contingencia de la Delegación Presidencial Cordillera sostenga en forma periódica jornadas de capacitación para sus trabajadores y trabajadoras sobre cómo realizar denuncias y autocuidado.
Por su parte, la empresa eléctrica manifestó su interés en este trabajo colaborativo y ofreció su disposición para analizar y entregar respuestas rápidas a casos de vecinos y vecinas que sean derivados del Departamento Social de la DPP Cordillera.
Luego, la Delegada Alejandra Cortés Vásquez llegó hasta San José de Maipo para reunirse con el Director (s) del Complejo Hospitalario de la comuna, Ricardo Urbina, el Subdirector Médico, Dr. Manuel Portillo y la abogada, Pamela Campos con la idea de coordinar medidas específicas en materia de seguridad para los trabajadores y trabajadoras que realizan sus labores en este establecimiento de Salud y también para los usuarios y usuarias.
Además, se hizo un recorrido por algunas de las instalaciones del Complejo y se felicitó a los funcionarios y funcionarias que se encuentran en proceso de re acreditación de la calidad de sus servicios.
Volver