El Presidente de la República, Gabriel Boric Font acompañado de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, de Obras Públicas, Jessica López, de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la Delegada Presidencial Provincial Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez más el alcalde de la comuna, Roberto Pérez Catalán, inspeccionaron el puente mecano en San Alfonso y visitaron el puesto de mando en San José de Maipo.
El mandatario sostuvo que “hemos dispuesto helicópteros tanto de Carabineros como de las Fuerzas Armadas, para llegar a las comunidades que han quedado en situación de aislamiento. En especial casos críticos como son situaciones en que esté en peligro la salud de las personas”, además informó que hay una comunicación fluida con las juntas de vecinos, las que entregan información valiosa para ir monitoreando las necesidades y “en los casos más prioritarios se están haciendo los traslados por vía aérea“, afirmó.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez, llamó a “confiar en las decisiones que se toman por parte de la autoridades. Estas se resuelven con data de los organismos técnicos competentes en materia de emergencias. Como el frente no ha terminado, tenemos que seguir cuidándonos entre todos”. Además anunció que se encuentra cerrada la ruta en San José de Maipo ante el peligro de deslizamientos de rocas y, adelantó que junto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ya comenzaron los catastros iniciales para revisar las afectaciones a los agricultores y agricultoras locales.
Volver