Hasta el Parque Nuestra Señora de Gabriela llegó la Delegada Presidencial Provincial Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez para participar en el Consejo Comunal de Salud de Puente Alto, espacio en el cual los y las participantes abordaron temas relevantes sobre las atenciones de Salud Primaria, su planificación y de cómo realizar mejoras sustantivas en los procedimientos de los Centros de Salud Familiar de la comuna.
“Estoy con el corazoncito lleno al ver a esta sala y a nosotros como Gobierno, participando activamente en estas mesas que buscan impulsar e invitar a que las personas nos acompañen para conversar y discutir la forma de conseguir que nuestra Salud sea digna. Que se convierta en un derecho irrenunciable y no sea más un privilegio”, expresó la Delegada Alejandra Cortés Vásquez en el encuentro.
Durante el desarrollo del Consejo, en el que participaron autoridades locales y provinciales, se anunció que el convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud se encuentra en su última etapa y se proyectan dos CESFAM y un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) para Puente Alto. Por otra parte, el nuevo edificio del Hospital Sótero del Río se encuentra en construcción y contará con tecnología de alto nivel para atender a más de 2 millones de usuarios y usuarias.
Volver