Delegación Presidencial Provincial de
Cordillera
ENTREGA DE COMPUTADORES E INTERNET GRATUITO A ALUMNOS Y ALUMNAS DE PIRQUE
12 de Octubre de 2023

ENTREGA DE COMPUTADORES E INTERNET GRATUITO A ALUMNOS Y ALUMNAS DE PIRQUE

Delegada Presidencial Provincial Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez junto al alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos y el Jefe de la Oficina Provincial de Educación, Osvaldo Maldonado acompañaron a los niños y niñas de séptimo básico de todas las escuelas pertenecientes a la Corporación Municipal Educación de Pirque que fueron beneficiados con la Beca TIC (Tecnología de la información y comunicaciones) de JUNAEB.

Se hizo entrega de 231 computadores portátiles con acceso a wi fi gratuito por 10 meses.

Este programa consiste en proveer al estudiante beneficiario un set de herramientas TIC  que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares,  información o contenido digitalizado y conectividad a la web. Su principal objetivo es contribuir al acceso de diversos contenidos favoreciendo sus procesos pedagógicos.

El equipo computacional, además del plan de Internet móvil (BAM), considera accesos pre cargados a portales de instituciones públicas y/o privadas reconocidas en el sector de educación, recursos de acceso gratuito o uso libre, materiales y portales en español y materiales acordes a las bases curriculares vigentes para 7° básico.

Volver