Delegación Presidencial Provincial de
Cordillera
ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA CORDILLERA RECIBIERON BONO AL LOGRO ESCOLAR 2023
20 de Octubre de 2023

ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA CORDILLERA RECIBIERON BONO AL LOGRO ESCOLAR 2023

Delegada Presidencial, Alejandra Cortés Vásquez junto a la Seremi Desarrollo Social, Lorena Estivales y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV),  Alexis Acevedo, entregaron certificados a alumnos y alumnas destacados que forman parte del 30% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Con un desayuno en el Salón Cordillera de la Delegación Presidencial Provincial, estudiantes de quinto a cuarto medio de distintos establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, acompañados de sus padres, madres y cuidadores, fueron recibidos por las autoridades para conversar sobre el significado de este reconocimiento.

La Delegada Alejandra Cortés manifestó su alegría y expresó que “la Delegación Presidencial es su casa y les doy un gran aplauso y mis felicitaciones a ustedes; también a sus familias. Este espacio es para celebrarlos y celebrarlas, también véanlo como parte de las cosas lindas que ocurren en la vida y así se propongan lograr todo lo que quieren”.

Para Lorena Estivales, Seremi de Desarrollo Social Metropolitana “queremos ver las caritas de las ´mateas´ y los ´mateos´, así que los recibimos para conocer cómo tienen tan buenas notas. Queremos reconocerlos”, agregó.

Maxi Varas, uno de los participantes que cursa 1° medio en el colegio Siembra de Puente Alto comentó que “recibí un diploma por ser uno de los mejores promedios de mi curso, tengo 6.8. Mi familia me ha ayudado, pero el resto del esfuerzo lo pongo yo, porque quiero ser médico forense”.

El Bono Logro Escolar es un beneficio al que no se postula, forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Los montos para este año se dividen en dos tramos: El primero, el 15% de mejor rendimiento recibirá  $75.690, mientras que el segundo (entre el 15% y 30% de mejor rendimiento) obtendrá $45.416.

El aporte se verá materializado a través de depósito en la Cuenta Rut habilitada y, en caso contrario, puede ser cobrado presencialmente en sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS).

Volver