Delegación Presidencial Provincial de
Cordillera
CON MOTIVO DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS, AUTORIDADES RECORRIERON SENDERO INCLUSIVO CARLOS DÍAZ EN PARQUE NACIONAL RÍO CLARILLO
17 de Noviembre de 2023

CON MOTIVO DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS, AUTORIDADES RECORRIERON SENDERO INCLUSIVO CARLOS DÍAZ EN PARQUE NACIONAL RÍO CLARILLO

La donación de la Cámara de Comercio Chileno Canadiense, ha permitido a los visitantes acceder a otros lugares dentro del Parque, en la comuna de Pirque.

En una actividad encabezada por la Delegada Presidencial, Alejandra Cortés Vásquez, y con la presencia de la Ministra Adjunta de Deporte Canadá, Emmanuelle Sajous, el embajador canadiense en Chile, Michael Gort, además de representantes del Comité Paralímpico de Canadá, con su presidente Marc-André Fabien, co-jefes de misión y los ex atletas paralímpicos Karolina Wisniewska y Josh Vander Vies, visitaron esta área silvestre, espacio en donde los usuarios pueden recorrer de forma segura el camino. Además, de disfrutar las descripciones de árboles, arbustos y sectores que se encuentran escritas en braille, lo que lo convierte en un sendero accesible para todos.

En la instancia, la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez, destacó que “Es un orgullo contar con la colaboración entre dos Estados. Canadá, que por cierto es un país amigo, nos permite ir inaugurando estos senderos inclusivos que vienen de la visión de derecho humano”. 

El sendero universal Carlos Díaz cuenta con un tramo de 400 metros aproximadamente, así como un nuevo mirador para la observación de la flora y fauna del parque nacional. También promueve la participación de personas discapacitadas, además de aportar a la salud, ya que cuenta con estaciones para realizar baños de bosque.

Volver