Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado violencia física y/o sexual en contexto de pareja o por terceros en alguna etapa de su vida.
Con actividades y conversaciones que fueron muy bien recibidas por la comunidad, la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez, participó en la Feria de Servicios y Conversatorio organizados por la Delegación Cordillera y el Centro de la Mujer con motivo del 25 de noviembre, fecha en que se realiza la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que convocó a los vecinos y vecinas de la Provincia para reflexionar sobre los actos, lenguaje y actitudes cotidianas que violentan, muchas veces silenciosamente, a las mujeres de nuestra sociedad.
La Delegada destacó que “las y los invitamos a conversar y participar de esta feria de servicios donde distintas organizaciones de la sociedad civil y también del Estado están disponibles para orientarlas y acoger sus necesidades. Sobre todo para hacerlas sentir acompañadas y escuchadas en sus legítimas demandas”.
Cabe señalar que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género presentó la campaña de sensibilización #LleguemosACero y presentó el rediseño del Plan Nacional por el Derecho a una Vida Libre de Violencia de Género para Mujeres, Niñas y Diversidad 2022-2030.
Este último será un instrumento rector en materia de políticas públicas para el abordaje de la violencia de género y compromete a las distintas instituciones del Estado, al desarrollo de 237 acciones para promover vidas libres de violencia de género, prevenir, articular y fortalecer la respuesta institucional y para el acceso a la justicia, información y conocimiento.
Volver