Delegación Presidencial Provincial de
Cordillera
DELEGADA ALEJANDRA CORTÉS VÁSQUEZ RECONOCIÓ A DEPORTISTAS PROVINCIALES DEL TEAM CHILE SANTIAGO 2023
4 de Diciembre de 2023

DELEGADA ALEJANDRA CORTÉS VÁSQUEZ RECONOCIÓ A DEPORTISTAS PROVINCIALES DEL TEAM CHILE SANTIAGO 2023

Esta mañana los atletas fueron recibidos en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial Cordillera.

Durante el encuentro, la Delegada Alejandra Cortés destacó y agradeció su participación durante los días que duró el evento, además manifestó que “esto nos permite avanzar hacia una mejor sociedad, porque tenemos que seguir adelante. Además, se demostró que necesitamos la ayuda del Estado y del mundo privado para lograrlo” y agregó que tal como expresó el Presidente Gabriel Boric “ustedes, el Team Chile, se instalaron en el corazón de todas las y los chilenos. También Fiu. La experiencia de tener los Juegos Santiago 2023 como local, generó una conexión hermosa”.

Constanza Moya, deportista de la disciplina de Taekwondo, categoría Poomsae y ex alumna del colegio Monte de Asís, expresó que “agradezco esta oportunidad para reconocer el deporte y espero que, en un futuro, muchas personas; niños y adultos se puedan mentalizar para que el deporte esté en sus vidas”.

CIFRAS Y BALANCE DE SANTIAGO 2023

1.327.894 personas adquirieron tickets.

1.273 profesionales acreditados, correspondiendo el 63% a prensa extranjera.

Se inscribieron 34.321 voluntarios, siendo 10.886 los seleccionados. El 54% correspondió a mujeres, el 23% a adultos mayores y un 1,6%  fueron personas con discapacidad. El 15% fueron extranjeros no residentes, donde los países con mayor presencia fueron Perú, Argentina y Brasil.

De acuerdo con lo señalado por el Comité Paralímpico de Chile, la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos quedará en la historia del Team Chile. Esta instancia, que se realizó entre el 17 y 26 de noviembre, contó con la participación de 31 delegaciones, congregando a casi dos mil atletas, en 17 deportes y 18 disciplinas.


Volver