El proyecto liderado por el profesor Claudio Sáez junto con los y las estudiantes de Inacap Puente Alto, que abarcara una cobertura de 500 metros, se pusieron en práctica conocimientos de electricidad con el propósito de responder a la inseguridad que sienten los vecinos y las vecinas de la zona.
Para la Delegada Alejandra Cortés expresó que “los alumnos y sus docentes generaron una idea y buscaron los fondos, que nosotros también apoyamos a través de ciertas coordinaciones para que pudieran tener esta alarma comunitaria con la comunidad que va en busca de prevenir el delito. Como Gobierno aplaudimos esta idea, de esta alarma que estamos inaugurando en esta plaza, justamente va en esa línea ”.
SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO
Se hará a través del conserje del sector, que facilitará el acceso permitiendo una efectiva respuesta para la comunidad ante situaciones de riesgo. Contará con sonidos y mensajes diferenciados que serán informados a través de un megáfono instalado en un mástil, ante esto a quienes amenacen la seguridad de los residentes deberán retirarse del lugar o comunicarse con los encargados de seguridad: ya sea Carabineros o municipal.
Volver