Hasta la Prefectura Cordillera ubicada en la 38a Comisaría de Carabineros de Puente Alto llegó la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, acompañada de las delegadas regional y provincial, Constanza Martínez y Alejandra Cortés respectivamente, para dar cuenta de una ronda masiva realiza la tarde noche del viernes 19 de abril en todo el país. En el lugar destacó el especial énfasis que tuvo este operativo en #PuenteAlto dejando un total de 31 detenidos, 20 de ellos con orden judicial.
Quinientos setenta detenidos, 33 vehículos incautados y más de 100 kilos de droga decomisada fue parte del saldo de una ronda masiva realizada por Carabineros la tarde del viernes 19 de abril en diversas comunas del país.
Para llevar a cabo esta intervención, la policía uniformada desplegó a más de 3 mil funcionarios, quienes efectuaron 32.582 controles preventivos, 14.266 de los cuales fueron de identidad y 18.316 vehiculares.
“Estamos teniendo un refuerzo de los operativos policiales de distinta naturaleza y vamos a seguir en esa línea porque los resultados son extremadamente valiosos del punto de vista de los detenidos que logramos en cada uno de esos despliegues”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
La secretaria de Estado destacó que cada vez que se realizan estas rondas se logra aprehender a personas que estaban con orden de detención vigente, se incautan armas, drogas y vehículos.
“Los operativos tienen la capacidad de mostrar la presencia de la policía y del Estado cerca de las personas y especialmente en esos lugares donde más se requiere. Donde ha habido más delito, más violencia, donde se escuchan más balaceras, ahí es donde estamos poniendo el foco para desplegarnos”, aseguró la jefa de gabinete.
Según el detalle entregado por Carabineros, se efectuaron 32.582 controles preventivos, de los cuales 14.266 fueron de identidad y 18.316 vehiculares. Además, se realizaron 1.519 fiscalizaciones, 738 de ellas a expendios de alcoholes y 541 a locales comerciales, lo que finalizó con 2.424 infracciones cursadas.
En tanto, del total de detenidos 286 fueron por delitos flagrantes y 284 porque mantenían orden de detención vigente.
En la ronda participaron carabineros de unidades territoriales, personal especializado del Servicio, Encargo y Búsqueda de Vehículos; Departamento OS.7 y Prefectura de Tránsito, Radiopatrullas y Control de Orden Público.
Volver