Continuando con la serie de medidas tomadas por la Delegación Presidencial Provincial Cordillera para fortalecer la seguridad pública en la comuna de San José de Maipo, este sábado 18 de enero se realizó un operativo control de identidad y fiscalización de vehículos motorizados en la intersección de Camino Al Volcán con Domingo Muñoz (Plaza La Obra).
Este operativo interinstitucional fue coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera y la Subsecretaría de Prevención del delito y contó también con la participación de la Municipalidad de San José de Maipo, el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Carabineros de Chile. La iniciativa tuvo como resultado 345 controles vehiculares, 11 automóviles retirados, 3 motos retiradas y un detenido un detenido por adulteración de placa patente.
“Creo que ha sido un operativo exitoso. Creo que con este proceder evidenciamos el trabajo articulado del Gobierno y las instituciones del Estado para dar tranquilidad y seguridad a la población de San José de Maipú. Los fines de semana suben acá aproximadamente 17.000 personas. En algún momento llegan a doblar la población. Por lo tanto, yo creo que este tipo de fiscalizaciones de alguna manera permite a la comunidad sentirse más acompañada, protegida y quienes vengan a este espacio lo hagan cumpliendo las normas y evitar situaciones que impliquen algún incumplimiento de la normativa en términos administrativos, en términos de la ley de tránsito y también en términos de delitos”, explicó el delegado presidencial provincial Osvaldo Maldonado.