Este jueves 27 de febrero, el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera fue el lugar donde 32 emprendedores y emprendedoras del participantes del proyecto “Emprender y Crecer para 140 participantes”, de Fosis, se instalaron para vender sus productos a los vecinos y vecinas de Puente Alto.
Esta feria fue parte del cierre de este proyecto, parte del programa Emprendamos Semilla II, de Fosis, instancia donde además se les entregó su certificado a más de 40 beneficiarios que finalizaron con éxito esta capacitación.
Durante la ceremonia, la directora del Fosis Metropolitano, Silvia Ferrada, señaló que el apoyo al emprendimiento es uno de los pilares del Gobierno y llamó a los presentes a estar atentos a las postulaciones a los diferentes programas.
Osvaldo Maldonado Pinto, delegado presidencial provincial de Cordillera, felicitó a los beneficiarios, destacó a las mujeres que cumplen doble labor como cuidadoras y emprendedoras e hizo hincapié en que esta certificación es un reconocimiento a su empeño y capacidad de avanzar en el camino del autoempleo.
“Este es un hito importante, no solo porque marca un logro en sus vidas, sino que también porque es el reflejo de un esfuerzo colectivo en el que el Gobierno, a través de este programa, ha aportado por la formación, el acompañamiento y el acceso a herramientas clave para que puedan materializar sus propios proyectos, sus propios sueños y fortalecer sus propios emprendimientos. Como delegado presidencial, he tenido el privilegio de participar en diversas ceremonias de certificación aquí en la provincia, en Puente Alto, en Pirque, en San José, y con participación también de muchas emprendedoras y emprendedores de otras comunas de Santiago. Y puedo dar fe en el impacto que estos programas tienen en la vida de las personas, el aporte a sus familias y el aporte a la comunidad”, indicó la máxima autoridad provincial.