La mañana del viernes 28, el Delegado Presidencial Provincial de Cordillera, Osvaldo Maldonado Pinto, lideró una reunión de coordinación COGRID ordinaria en la Delegación Presidencial para abordar las emergencias invernales. Este encuentro reunió a diversas entidades y organismos clave en la gestión de emergencias, con el objetivo de anticiparse a los posibles riesgos que puedan surgir durante la temporada invernal.
A la reunión asistieron representantes de SENAPRED metropolitano, la oficina provincial de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Carabineros, Bomberos, Ejercito, el Departamento Provincial de Educación, así como equipos de emergencia de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. También participaron empresas privadas como EEPA, CGE, Aguas Andinas y radioaficionados, quienes compartieron sus planes de preparación para el invierno.
Durante el encuentro, se discutió un plan integral para abordar el invierno y las posibles emergencias, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración interinstitucional. Los servicios y empresas presentes dieron cuenta de sus estrategias de preparación, mientras que los municipios se pusieron a disposición para actuar en caso de que se presentara alguna emergencia.
La reunión concluyó con un compromiso renovado de todos los participantes para trabajar juntos en la implementación de medidas que aseguren la protección y el bienestar de la población durante la temporada invernal.
Volver