Este viernes 9 de mayo, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, se llevó a cabo una reunión entre el Delegado Presidencial y representantes de los Modelos de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno en Terreno y Carabineros en los territorios estratégicos de la provincia.
La instancia tuvo como propósito central mejorar la vinculación del Estado con las comunidades, a través de una gestión más eficaz y territorialmente pertinente de las acciones de Gobierno en Terreno (GET). Para ello, se busca realizar un catastro detallado de estos despliegues y adecuar su funcionamiento a las necesidades reales de los distintos sectores.
El trabajo colaborativo entre la Delegación Presidencial y Carabineros, a través del modelo MICC, permite fortalecer el diagnóstico de las problemáticas presentes en los territorios y avanzar hacia soluciones más concretas y oportunas mediante una mejora en la planificación e implementación de las acciones de Gobierno en Terreno.
Con esta reunión, la Delegación reafirma su compromiso con una gestión pública descentralizada, cercana y con foco en las necesidades reales de las comunidades, especialmente en zonas donde la labor de Carabineros es fundamental para la cohesión y seguridad del territorio.
Volver