En el marco del trabajo conjunto por reforzar la seguridad pública en la Provincia de Cordillera, se realizó un operativo de fiscalización vehicular en la comuna de Pirque, liderado por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, en coordinación con Carabineros de Chile, SIAT, SENDA, Transporte, y la Municipalidad de Pirque.
El procedimiento se desarrolló entre las 20:30 y las 23:56 horas, y tuvo como objetivo la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente en materia de tránsito y prevención de consumo de drogas y alcohol.
Como resultado del operativo, se registraron seis personas detenidas: dos por conducir en estado de ebriedad, dos por consumo de drogas, una por porte ilegal de arma de fuego y una por conducir un vehículo de pasajeros sin licencia profesional. Asimismo, nueve vehículos fueron retirados de circulación por no contar con la documentación correspondiente, y diez personas fueron citadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por diversas infracciones.
En esta fiscalización participaron además la Ambulancia de SENDA, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Departamento OS7 de Carabineros, el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pirque y profesionales de la propia Delegación Presidencial Provincial de Cordillera.
Este operativo forma parte del trabajo articulado de las instituciones del Estado para fortalecer la seguridad ciudadana y vial. Desde la Delegación Cordillera reafirmaron su compromiso con el bienestar de las vecinas y vecinos de la provincia, destacando la importancia de estos controles preventivos como parte de una estrategia integral de seguridad pública.
Volver