El jueves 9 de julio se realizó en la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera la segunda reunión de esta gestión con la Cámara de Comercio de Puente Alto, instancia que contó con la participación de funcionarios del Municipio de Puente Alto, pertenecientes a los departamentos de Seguridad y Fomento Productivo.
En esta jornada de trabajo se abordaron importantes temáticas vinculadas a la implementación de un plan conjunto entre la Cámara de Comercio, la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera y el Municipio de Puente Alto. El objetivo es claro: otorgar mayor seguridad en el centro de la comuna y, a su vez, fomentar el desarrollo de un barrio comercial eficiente, ordenado y con identidad local.
Entre los principales acuerdos, se solicitó a distintos actores la modificación de diversas Ordenanzas Municipales, así como la planificación de nuevos operativos de fiscalización que permitan aumentar la sensación de seguridad en el distrito comercial y combatir de manera efectiva el comercio ambulante irregular.
Durante la reunión, el delegado presidencial provincial de Cordillera, Osvaldo Maldonado Pinto, expuso las gestiones realizadas a partir de los compromisos adquiridos en la reunión anterior, destacando dos importantes hitos: el operativo de fiscalización a vehículos de carga, llevado a cabo el pasado jueves 22 de mayo en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Ministerio de Transportes, Carabineros, Seguridad Municipal y la propia Delegación; y el operativo de control de venta de productos alimenticios realizado el pasado 4 de junio, en conjunto con la Seremi de Salud, Seguridad Municipal y Carabineros de Chile.
Entendemos como Delegación que existe una sensación de inseguridad entre los locatarios del centro de la comuna. Por eso, es fundamental optimizar nuestras gestiones y avanzar en un trabajo preventivo y coordinado que permita detectar a tiempo focos de delincuencia y controlar la proliferación del comercio informal, “la seguridad es un esfuerzo de toda la comunidad” señaló el delegado Osvaldo Maldonado Pinto.
La instancia permitió establecer nuevos plazos y compromisos para seguir avanzando en la recuperación y fortalecimiento del casco histórico de Puente Alto, reafirmando un trabajo interinstitucional sostenido entre la Delegación Presidencial, el municipio, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Seremi de Salud.
Volver