Provincia Cordillera, septiembre de 2025 – Con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos y visitantes durante las celebraciones de Fiestas Patrias, diversas instituciones públicas llevaron a cabo una serie de operativos de fiscalización en la Provincia Cordillera, que incluyeron controles vehiculares, inspecciones a locales comerciales y patrullajes preventivos.
Los operativos se desarrollaron entre el 17 y el 22 de septiembre, con la participación de Carabineros de Chile y funcionarios de Seguridad Pública. Las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo fueron el foco principal de las acciones preventivas.
Durante el periodo, se realizaron más de 15 controles vehiculares, lo que permitió la detección de 3 conductores bajo los efectos del alcohol o drogas. Además, se cursaron 25 infracciones por diversas faltas a la Ley de Tránsito. En paralelo, se efectuó 1 infracción a la encargada de las fondas por no respetar el horario de funcionamiento.
El delegado presidencial provincial destacó la coordinación entre las distintas instituciones y valoró el comportamiento general de la ciudadanía, dando un positivo, ya que hubo un alto nivel de cumplimiento de la normativa, y gracias al trabajo preventivo pudimos evitar situaciones mayores que pudieran afectar la seguridad de las personas.
Las autoridades reiteraron el llamado a mantener conductas responsables, especialmente en contextos de celebración masiva, y valoraron el compromiso de la comunidad con la seguridad y el respeto por la normativa vigente.
Volver