En un trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, encabezada por el delegado Osvaldo Maldonado Pinto, la Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Puente Alto, liderada por el alcalde Matías Toledo, el pasado jueves 25 de septiembre, se llevó a cabo un operativo de fiscalización migratoria en la Plaza de Puente Alto.
La acción se enmarca en los objetivos estratégicos de la PDI vinculados a la seguridad ciudadana y en cumplimiento de la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, que regula la fiscalización, control y denuncia de personas extranjeras en situación irregular en el país.
Resultados del operativo:
• Cantidad de fiscalizados: 82 personas extranjeras.
• Total denunciados: 34.
• 25 por infracción al artículo 127º de la Ley 21.325 (ingreso por paso no habilitado).
• 8 por infracción al artículo 119º de la misma ley (exceder el plazo máximo de 180 días de residencia transitoria o temporaria).
• 1 persona extranjera notificada de medida de expulsión.
El delegado presidencial provincial de Cordillera destacó que este tipo de fiscalizaciones refuerzan el trabajo colaborativo de las instituciones en favor de la seguridad de la comunidad, promoviendo el cumplimiento de la normativa vigente.
Volver