Delegación Presidencial Provincial de
En el marco del trabajo permanente por reforzar la seguridad en la provincia y dar respuesta a las problemáticas de seguridad que afectan y preocupan a la ciudadanía, durante la jornada del miércoles 28 de enero, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puente Alto, a través de su equipo MT-0, realizó un operativo policial en distintos sectores de la comuna.
El procedimiento se desarrolló tras una orden de entrada y registro autorizada por el Tribunal de Garantía de Puente Alto, lo que permitió intervenir ocho domicilios, siete de ellos ubicados en la población Marta Brunet y uno en la villa Sargento Menadier.
Como resultado del operativo, se logró la detención de cinco personas adultas, de nacionalidad chilena y colombiana, además de la incautación de 192,91 gramos de clorhidrato de cocaína y 23,22 gramos de ketamina, con un avalúo aproximado de $2.503.000.

Asimismo, durante el procedimiento se incautaron armas, municiones y fuegos artificiales, entre ellos una pistola a fogueo modificada para el disparo, un revólver, un rifle de aire comprimido, ocho cartuchos calibre 9 mm sin percutir y dos paquetes de fuegos artificiales tipo torta.
Este operativo forma parte de las acciones coordinadas que buscan abordar de manera concreta las incivilidades, el tráfico de drogas y otros delitos que impactan directamente en la sensación de seguridad de vecinas y vecinos, reforzando el compromiso de las instituciones del Estado con la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención, mientras continúan las diligencias investigativas.
Volver